Web oficial de la escritora
Sonia Jiménez Tirado nace en Jaén en agosto de 1979.
En el año 2000 obtiene el título de Técnico Especialista en Relaciones Públicas y más tarde, el título universitario de Psicología con mención en “Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento”.
En 2009, hace pública parte de su obra en prosa poética a través de medios virtuales consiguiendo miles de seguidores. En 2011 publica su primera novela “No Llegaré Tarde” y a los pocos meses se reedita una segunda edición.
A finales del mismo año la editorial publica un libro de poemas bajo el título de “Mil Pedazos Más” homónimo del blog que la autora posee.
Desde diciembre de 2011 hasta la actualidad trabaja como colaboradora de opinión para Diario Jaén. Ha sido jurado de distintos concursos de poesía, entre ellos, “Premio Internacional “Diario Jaén” de poesía y ha participado en diversos encuentros internacionales de poesía. En 2014-15 realizó, junto al poeta madrileño Alberto Pizarro y el pianista Rodrigo Gómez, un tour poético por numerosas ciudades españolas, entre ellas Murcia, Alhama de Murcia y Águilas.
En 2015, la misma editorial publica su segundo libro de poemas bajo el título de “Vértices”.
En la actualidad, la autora se encuentra trabajando en su segunda novela marcada por una temática de gran interés social, así como en un libro de poemas.
En 2019, junto a otros autores, presenta “Pecarock”. Obra de teatro idea original de Esther Aranda y dirigida por Miguel Ángel Karames. Está incluida en la Antología Mundial de Poetas del siglo XXI de Fernando Sabido y en la Antología de poetas andaluces del mismo autor.
Forma parte del Centro Andaluz de las Letras y de la Fonoteca Española de Poesía y podéis encontrarla con su último libro "Memorias de una contorsionista", dentro del catálogo de autores de MARLI BROGSEN.
Memorias de una contorsionista
Sonia Jiménez Tirado viene del aire. Su poesía hace equilibrio sobre una línea finísima que muchos llaman tiempo. Por eso, este libro es todas las ráfagas que algún día le revolvieron el pelo, los remolinos que la elevaron al cielo y, también, los vendavales que se colaron por su ventana susurrándole al oído: calma.
En estas memorias, la contorsionista te enseñará la belleza imposible desde la cuerda floja. Cruzarás de su mano al otro lado sintiendo el vértigo atravesándote de norte a sur y, finalmente, tomarás de nuevo tierra con la certeza de que vivir solo es posible si se vive volando.